Sospechas en crimen de Luis Choy

Amigo de Kenji Fujimori dijo que solo conocía de vista a fotográfo, pero su pareja afirmó que lo visitaron en su departamento.

(Video: YouTube - Frecuencia Latina)

Por: N. Florián

La declaración de María Cristina Reyes Torriani (38), a los detectives de la Dirincri, afirmando que visitó junto con su esposo, el empresario Miguel Ramírez Huamán (39), al periodista Luis Choy (39) en su departamento de Pueblo Libre, contradijo la versión de su cónyuge, quien tras ser sindicado como autor intelectual del crimen del fotógrafo afirmó que solo conocía de vista a la víctima.

Así lo reveló un reportaje del programa ‘Sétimo día’, donde se muestra el atestado policial con la manifestación de María Reyes donde dice: “En el año 2011, yo conjuntamente con mi esposo y mi hijo fuimos a la casa de Choy, toda vez que nos habían invitado al cumpleaños de su hija Catalina. El año pasado en una oportunidad, solamente, me apersoné para llevarle un cuaderno de estudios”.

También se muestra la entrevista al empresario y amigo del congresista Kenji Fujimori que le realizó ‘Punto final’ y donde dice con total seguridad: “Yo no tenía ninguna enemistad. Solo lo conocía de vista (a Luis Choy)”.

Además se le hace una entrevista telefónica a la esposa de Miguel Ramírez, quien lejos de defender al padre de su hijo sobre la acusación, dice: “En esas cositas yo no me meto. Son cosas de ellos”.

UN ‘ATRASO’

También muestran el interrogatorio al recapturado Segundo Vargas Mollán (33), ‘Colombiano’, quien escapó de la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho con sus cómplices, el sicario dominicano Lindomar Hernández, ‘Puerto Rico’, y Edgar Lucano, ‘Lucano’.

Al ser preguntado sobre el móvil del caso Choy, el recluso afirma: “El comentario en el penal es que fue por un ‘atraso’ (venganza por un lío de faldas)”.

Asimismo, ‘Colombiano’ dice que luego de la fuga se separó de ellos, porque temía que el sicario y ‘Lucano’ lo maten, ya que él los había delatado a la policía.