Suertudo se ganó US$590 millones en lotería

El nuevo millonario, que acertó los números del mayor pozo en la historia de la lotería Powerball, vive en Florida.

Redaccion Trome

El billete ganador fue vendido en un supermercado de Zephyrhills, Florida, según la ejecutiva Cindy O’Connell de la lotería estatal, aunque no se reveló todavía la identidad de la persona afortunada.

“Este sería el sexto ganador de Powerball en Florida y, por el momento, es el único ganador del pozo más grande de Powerball en la historia”, agregó O’Connell. “Estamos encantados de tener al único ganador”, enfatizó. Añadió que Florida tiene más ganadores de Powerball que ningún otro estado.

Los números ganadores en el sorteo del sábado por la noche fueron 10, 13, 14, 22 y 52, y el Powerball 11. Los cálculos anteriores habían estimado un pozo de 600 millones de dólares, pero el sitio de Powerball precisó el domingo que llegaba a unos 590,5 millones de dólares.

Terry Rich, director general de la lotería de Iowa, confirmó que el billete ganador se vendió en Florida. Dijo que, tras el resultado, el gran premio del Powerball para el próximo sorteo se había ajustado a un pozo estimado en 40 millones de dólares, que representaría 25,1 millones de recibirse en efectivo en un solo pago.