Uno de los presuntos asesinos del agricultor José Correa Chiquihuanca (42), quien fue acribillado cobardemente hace dos días en el coliseo de gallos del caserío Santa Rosa, fue intervenido por la policía en el bar ‘El Pelao’ del distrito de Suyo, Sullana. Se trata de Leo Dan Amaningo Campos (25), a quien se le halló un canguro con una pistola y balas.

A las nueve de la noche del último lunes, los agentes realizaron un rápido operativo en varios locales ubicados en el sector Puente Internacional, cerca de la frontera con Ecuador. Al realizar el control de identidad a los parroquianos que tomaban cerveza en la cantina, uno de ellos intentó salir corriendo.

Tras detenerlo, le hallaron un canguro y dentro una pistola de 9 milímetros con balas. Por ello fue conducido a la comisaría del distrito para ser interrogado.

Según la policía, Leo Dan y tres cómplices ingresaron la madrugada del lunes al coliseo del sector El Limón, en el caserío de Santa Rosa, para robarle 500 soles al cantinero. Como les pareció poco, intentaron asaltar a cada uno de los parroquianos, lo que desató una trifulca y balacera. Uno de los tiros le cayó en el pecho al agricultor Correa Chuquihuanca, quien murió en el acto. Otro proyectil hirió a su hermano Alejandro.

Se supo que la policía y el fiscal corporativo de turno le realizaron a Amaningo la prueba de absorción atómica, junto a otros exámenes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.