El topógrafo Stalyn Jiménez Pintado (22), quien tenía pensado casarse en dos meses, murió ahogado en las aguas del río Chira, en el distrito de Miguel Checa, Sullana, cuando realizaba trabajos de medición y marcado para una empresa.

Según sus familiares, Jiménez había salido de su casa a las 9 de la mañana del último sábado para trabajar en la empresa Inversiones Generales Ypsa. Cuando se hallaba en el cauce fue arrastrado por la fuerte corriente y se ahogó.

Los parientes denunciaron que representantes de la empresa les avisaron recién luego de cinco horas. Dos horas después, los deudos y agricultores amigos hallaron el cuerpo en el distrito de La Huaca.

“Stalyn se fue a trabajar porque necesitaba dinero para comprarse un terno y el regalo para su hermana Jessica, que ese día se iba a casar. Al final ella no lo hizo por lo que pasó. Era una gran persona y tenía planes de casarse conmigo, teníamos cuatro años de novios”, contó Ambar Terrones Huamán.

La familia ha denunciado a la empresa por no tomar precauciones. Pese a que Stalyn se ahogó en horas de trabajo, hasta el momento no tienen respuesta de ellos. También expresaron que hubo irregularidades el día del levantamiento del cadáver.

El joven topógrafo es velado en la calle Máncora 890 del A.H. Nueve de Octubre, hasta donde llegaron sus amigos. Todos piden al fiscal corporativo de Paita una exhaustiva investigación sobre su muerte.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.