Más sobre:

Sunat

Por: I. Medina

Más de 400 kilos de productos pirotécnicos que iban a ser comercializados en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, fueron decomisados por la Sunat en los puestos de control de Ancón y Pucusana.

El cargamento de peligrosos productos estaba siendo transportado de forma ilegal en dos camiones de carga, al estar ocultos bajo gran cantidad de sacos llenos de retazos de tela.

El hecho fue puesto al descubierto por los funcionarios de la Sunat al detectar irregularidades en la documentación tributaria. Luego, en la revisión física del cargamento, se ubicó que los pirotécnicos estaban camuflados, a pesar que por ley esos productos necesitan cumplir requisitos especiales para su transporte.

Una mala manipulación de los pirotécnicos o tenerlos expuestos a alta temperatura, por ejemplo en el traslado, puede ocasionar su explosión y por consiguiente, una desgracia.

El lote incautado fue registrado en actas, tras lo cual el material fue trasladado al almacén principal de la Sunat en Lurín.

Estos productos serán entregados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) mientras se realizan las investigaciones policiales para identificar a los responsables del acto ilícito.