Más sobre:

Sunat

Los trabajadores independientes, o sea de cuarta categoría, que emiten recibos por honorario y reciban ingresos mensuales que no superen los 2,880 soles no pagarán Impuesto a la Renta en 2016, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Los contribuyentes que no superen los 34,560 soles al año podrán solicitar una suspensión, señaló SUNAT.

Sin embargo, si los empleados superan este monto, el contribuyente deberá declarar y efectuar el pago a cuenta del Impuesto a la Renta, así “como consignar en sus recibos por honorarios el importe de la retención (que para este año será de 8%)”, indicó el ente recaudador.

Si consideras que tus ingresos no superan los 34,560 soles antes mencioando, puedes ingresar al portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe), acceder con tu ‘Clave Sol’ a ‘Sunat Operaciones en Línea’ y allí hallarás el Formulario Virtual N° 1609.

En ese documento, colocarás la información que te pidan y tras validar tus datos, puedes imprimir la ‘Constancia de Autorización’ de suspensión, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

También puedes llamar al 0-801-12-100, desde un teléfono fijo o al 315-0730 desde un celular.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.