Sunat inicia campaña de formalización en negocios para orientar el crecimiento empresarial

Desde mañana, Sunat empezará a visitar más de 100 mil pequeños negocios. Orientarán sobre beneficios de la formalización, cumplimiento de obligaciones tributarias y realizarán otras acciones para evitar la evasión de impuestos.

Sunat busca generar conciencia tributaria con orientación, para promover la formalización y el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Sunat busca generar conciencia tributaria con orientación, para promover la formalización y el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Más sobre:

Sunat

Una campaña de formalización para orientar el crecimiento empresarial inicia mañana la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Sunat, que visitará más de 100 mil pequeños negocios, 70% de ellos ubicados en Lima.

Los inspectores tributarios explicarán los beneficios de la formalización *como el acceso a créditos a través del sistema financiero, la participación en concursos públicos, entre otras ventajas. También *orientarán sobre obligaciones tributarias, actualización de datos e invitarán a las charlas gratuitas para acceder a servicios y facilidades que brinda la SUNAT.

La nueva estrategia busca generar conciencia tributaria y promover la formalización. También zonificará la informalidad para focalizar las intervenciones y medir niveles de venta y brechas de morosidad.
Habrá acciones de verificación y control centradas en contribuyentes que persisten en la evasión tributaria, para que regularicen y cumplan sus obligaciones.