Por: I. Medina

Dos pasajeros que pretendían entrar al Perú con más de 65 mil euros y 20 mil dólares ocultos en sus equipajes, sin haberlos declarado, fueron intervenidos por oficiales de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Las acciones de control a viajeros se efectuaron en el salón Internacional del terminal aéreo. Los agentes aduaneros detectaron con el escáner un color extraño en el equipaje de una pasajera y al hacer la revisión física se halló escondidos entre la ropa y envueltos en papel manteca, 24 fajos de dinero que sumaban 65 mil 760 euros.

Después, a través del equipo ‘body scan’, se detectó que otro pasajero llevaba en sus bolsillos 20 mil dólares no declarados.

La ley establece que al entrar o salir del Perú con más de 10 mil dólares americanos en efectivo o su equivalente en otras divisas, se debe declarar ante la autoridad aduanera. Además, se debe tener en cuenta que como máximo se puede portar hasta 30 mil dólares en efectivo o su equivalente.

En presencia de un representante del Ministerio Público se elaboraron las actas correspondientes. Luego, en sobre lacrado, el dinero fue entregado al Banco de la Nación.

La *SUNAT *remarcó que continuará con las acciones de control para garantizar el estricto cumplimiento de las obligaciones aduaneras y prevenir actividades ilícitas.