Más sobre:

Sunat

Por: Isabel Medina

Exigir comprobante de pago es una de las principales formas de impedir la evasión de impuestos, pero además puede hacer ganar premios.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Sunat, informó que el 19 de enero realizará el Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago que esta vez repartirá la cifra récord de 1 millón 920 mil soles (12 premios de 80 mil soles cada uno y 192 de 5 mil soles).

Para participar solo tiene que depositar boletas de venta, tickets, recibo por honorarios o boletos de viaje de sus compras, consumo o utilización de servicios de este año, cuya suma total sea igual o mayor a 30 soles.

Esto debe estar en un sobre cerrado, indicando los datos personales de identificación (nombres y apellidos, número de DNI, dirección completa y de ser posible especificar número telefónico y correo electrónico).

Luego, deposite los sobres en las ánforas de los locales de la Sunat y agencias del Banco de la Nación, máximo hasta el 6 de enero.

EXIJA SU COMPROBANTE DE PAGO

En este mes, en que aumentan las compras por Navidad, el servicio por fiestas y viajes de promoción, consumo en restaurantes u otros, no olvide pedir el comprobante de pago.

Para el sorteo, puede participar con los comprobantes que reciba este mes u otros que ya tenga de este año.

¿POR QUÉ UN SORTEO?

SUNAT promueve este tipo de sorteos para incentivar la conciencia tributaria.

La emisión del comprobante de pago garantiza que los contribuyentes declaren y paguen los impuestos que les corresponden.

Además, es la garantía de la adquisición de un bien y permite hacer reclamo en caso de algún desperfecto en el producto o alguna queja por un mal servicio.