Más sobre:

Superman

Hace algunas semanas llegó a los cines la nueva cinta de acción real de DC Comics, la cual tiene como fin el crear un universo muy similar al que tiene Marvel. Batman v Superman se convirtió, en tan solo pocas horas, en un golazo en las carteleras mundiales.

Esto hizo plantear a muchos que si era correcto el uso que se le dio a los villanos en la producción, que deriva de Man of Steel. Algunos encontraron algo repetitivo el uso de Lex Luthor contra Superman, algo a lo que se agregó la secuencia de Doomsday, la cual no habría capturado las expectativas esperadas.

Es así que surge la pregunta, ¿qué villanos pueden usarse en las siguientes cintas del universo DC? Aunque, quizá, el predicamento que más retumba en las cabezas de los fans de Superman es ¿qué malhechores aún no han salido en el cine? Pues, sin más demora, te decimos 7 de ellos.

En el primer lugar tenemos a Darkseid, señor y amo de las pesadillas más duras de Superman y los demás integrantes de The Justice League. Cabe mencionar que en Batman v Superman se pudo ver una secuencia que nos retrata el sueño futurista de Bruce Wayne.

En esta, Batman está ante un paisaje desértico de Metrópolis en cuyo centro está dibujado una letra Omega, símbolo de Darkseid. Esto hace suponer que el universo de DC nos mostrará la alianza de Superman con el villano intergaláctico para dominar la Tierra.

Otro que está ‘desperdiciado’ es Brainiac. Siendo quizá el malvado más fétido de la historia de Superman, Brainiac es un criminal intergaláctico que usa mucha tecnología para combatir al ‘Hijo de Kriptón’.

MÁS MALOS

Además de los dos mencionados, Superman ha enfrentado en los cómics a Parasite (villano que puede apropiarse a la energía de sus enemigos), Metallo (quien alimenta su energía con kriptonita), Mister Mxyzptlk (una excéntrico bromista) y Bizarro (versión ‘primitiva’ del superhéroe).

Mención aparte se tiene que hacer sobre Cyborg Superman, quien fue construido con material genético de Superman. Al final de Batman v Superman podemos ver cómo el kriptoniano ‘muere’ y su cuerpo es enterrado con los honores respectivos.

El tema es que las siguientes entregas podrían plantear la clonación de Superman. Esto traería como consecuencia el nacimiento de Cyborg Superman, mientras esperamos la llegada de Darkseid a la Tierra.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.