Susana Villarán criticada por unirse a Daniel Urresti

Hasta personas cercanas a Susana Villarán la critican y dicen que su decisión es ‘vergonzosa’.

Susana Villarán con Daniel Urresti

Susana Villarán con Daniel Urresti

Las críticas a Susana Villarán por integrar la plancha presidencial del nacionalismo, al lado de Daniel Urresti (enjuiciado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988), no solo vinieron de sus adversarios políticos, sino también de personas cercanas.

Una de ellas fue Gustavo Guerra García, actual miembro de Fuerza Social, quien indicó que ellos no apoyarán la candidatura de Urresti y que Villarán renunció a la agrupación hace unas semanas.

Para el abogado Carlos Rivera, el apoyo de Villarán a Urresti ‘es vergonzoso’, pues contradice su defensa a los derechos humanos. Mientras que Fernando Rospigliosi la calificó de ‘oportunista’.

En tanto, el exregidor Augusto Rey le dijo a Villarán ‘que existen muchas maneras de combatir al fujimorismo, pero al lado de Urresti no es una de ellas’.

EN FACEBOOK

Pese a los cuestionamientos, Villarán siguió con su defensa de Urresti. En Facebook escribió: ‘Si yo dudara de su inocencia, no estaría junto a él, al contrario, haría campaña en su contra’.

Villarán, quien también postulará al Congreso por el Partido Nacionalista, añadió: ‘Hoy tiene el beneficio de la presunción de inocencia, un derecho humano fundamental’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.