La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán se pronunció a través de su cuenta de Facebook, luego de la muerte de su hija Soledad Piqueras, tras caer de un balcón en una antigua casona del Centro de Lima y le dedicó estas palabras.

La muerte de Soledad Piqueras consternó a muchos usuarios en las redes sociales y diversos personajes de la política, luego de que se hiciera pública. Con un sentido mensaje a través de su página oficial en Facebook, Susana Villarán despidió a su hija expresándole todo su amor.

“Tu Luz irradia más fuerte que nunca y todo lo limpia. Te amo hija, quisiera habértelo dicho más, haberte abrazado más, enjugado tus lágrimas más, haber puesto mis manos en las tuyas más, haberte hablado menos y besado más, peinar tus cabellos más, acariciar tu rostro y tus bellas y mágicas manos más, haberte dicho más que tu radicalidad y coraje fueron mi ejemplo, quisiera habértelo dicho más, haberte dicho más que tu presencia en mi vida siempre fue un milagro de Dios, que eres la más radical de las mujeres que conozco, la que no transige con la injusticia, la que ama generosamente hasta el límite, la que acompaña, la que crea, la que nunca calculó”, escribió Susana Villarán en su Facebook.

Finalmente, Susana Villarán le agradece a Dios por la vida de su hija y la de sus nietas, hijas de Soledad Piqueras. “Te recibí de Dios y a Dios te devuelvo, agradeciéndole tu vida en la nuestra y la vida de Andrea, de Alejandra e Isabela”.

Soledad Piqueras Villarán, hija de Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, falleció este viernes 13 de agosto en el Centro de Lima. Según primeras informaciones, Soledad Piqueras, de 46 años de edad, cayó de un balcón tras resbalarse. El hecho ocurrió en el transitado Jirón Moquegua, a pocas cuadras de la Plaza de Armas.

Ocurrido el hecho, Soledad Piqueras Villarán fue trasladada de emergencia al Hospital Loayza, adonde llegó aún con vida. Todo esfuerzo de los médicos por mantenerla con signos vitales fue en vano. La Policía Nacional investiga el hecho y ya hay primeras hipótesis .

Soledad Piqueras y Susana Villarán, madre e hija, eran muy unidas y era común verlas juntas. Cuando Susana Villarán era alcaldesa de Lima, Soledad Piqueras la acompañó a más de un evento público.