Susana Villarán tendrá que apurar el paso

Partido del mapa obtuvo 29.6% de votos y ahora tendría 18 regidores. Pablo Secada pide más trabajo a la alcaldesa.

Redaccion Trome

Por: Jorge Salazar

Al 100% de actas procesadas de las elecciones municipales complementarias, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó que el Partido Popular Cristiano (PPC) se hizo con la primera minoría del Concejo Metropolitano de Lima, luego de obtener el 29.6% de los votos.

En segundo lugar quedó Somos Perú (25.9%), seguido de Perú Posible (11.1%), Siempre Unidos (10.7%), Acción Popular (10.0%), Tierra y Dignidad (7.6%) y Partido Humanista (5.1%).

El jefe de la Onpe, Mariano Cucho, dijo que los votos nulos alcanzaron el 19.5% y los blancos el 3.3%. Mientras que el ausentismo llegó a 18.9%.

Con estos resultados, los pepecistas obtendrían unos 8 regidores, los que se sumarían a los 10 que ya tienen. Somos Perú conseguiría 6, Perú Posible, Siempre Unidos y Acción Popular 2, Tierra y Dignidad y Partido Humanista solo 1.

En tanto, el regidor Pablo Secada indicó que el PPC no ‘petardeará’ la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, pero le pide trabajar directamente con el Concejo Metropolitano y evitar realizar alianzas con los partidos que solo tienen 6, 3 o 2 regidores.