Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio habrían gastado millones de soles en campaña electoral

Luis Castañeda Lossio dijo que gastó solo 22 mil soles, pero habría desembolsado 6 millones. Susana Villarán no presentó informe.

Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio con roche.

Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio con roche.

¿Cuánto se gastó? Solidaridad Nacional, partido que lidera el electo alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, se quedó corto a la hora de reportar ante la ONPE sus desembolsos por publicidad electoral, durante los últimos comicios ediles y regionales.

Informaron que gastaron más de 22 mil soles en la campaña. Sin embargo, la labor de supervisión encargada por el ente electoral a una empresa especializada, arrojó que los gastos de los ‘solidarios’ habrían sobrepasado los 6 millones de soles.

Incluso, la ONPE recopiló comprobantes de pago proporcionados por 27 empresas de televisión, radio y prensa, emitidos hasta el 31 de setiembre. Así, se logró verificar que dicho partido gastó al menos un millón 905 mil 385 soles para su campaña.

Solidaridad Nacional envió un comunicando asegurando que los más de 22 mil soles corresponden al tercer trimestre del año.

MÁS DE 4 MILLONES

Mientras que Diálogo Vecinal, agrupación que cobijó la candidatura a la reelección de la burgomaestre Susana Villarán, no presentó su informe de gastos de campaña. Según la ONPE, habrían desembolsado más de 4 millones 300 mil soles aproximadamente.

Otro partido que tuvo fuertes gastos en la última campaña electoral fue Alianza Para el Progreso, que postulaba al general PNP ® Guillermo Arteta, con unos 5 millones de soles.