Sustentan proyecto de Presupuesto para el 2017

Jefe del Gabinete Fernando Zavala dice que se pondrá énfasis en el aspecto social del país.

Redaccion Trome

En el Congreso de la República y ante el Pleno se encuentra el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, para la sustentación del Proyecto del Presupuesto Fiscal para el año 2017.

A su turno, aseguró que éste pone énfasis en el aspecto social. Reiteró que las grandes prioridades son mejorar el acceso a los servicios públicos básicos, fortalecer la seguridad ciudadana, mejorar la educación y salud; así como aumentar la inversión en infraestructura.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, Zavala manifestó que los proyectos de ley que el Ejecutivo presentará son un ‘primer paso importante’ en esa dirección y una herramienta para hacer tangible la estrategia del Ejecutivo.

“Los ejes que guían estos proyectos de ley son la sostenibilidad fiscal, la priorización en la infraestructura social, la mejora en la calidad del gasto y una mayor asignación de recursos a las regiones”, manifestó.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne sustenta el presupuesto en estos momentos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter