Tacna: ‘Loco Darwin’ fue recluido en el penal de Challapalca

Sanguinario líder de ‘Los malditos de Bayóvar’ fue recluido en temida cárcel ubicada a 4 mil 800 metros de altura en Tacna. Estará 18 meses al lado de ‘Timaná’, Rodolfo Orellana, ‘Viejo Paco’ y Joran van der Sloot.

‘Loco Darwin’ se congela en Challapalca.

‘Loco Darwin’ se congela en Challapalca.

Más sobre:

Tacna

En el penal de máxima seguridad de Challapalca, el más temido por los delincuentes, fue recluido Darwin Malca Hernández (37), ‘Loco Darwin’, presunto cabecilla de la banda ‘Los malditos de Bayóvar’.

En dicha cárcel también están encerrados cabecillas de otras organizaciones criminales dedicadas al secuestro y narcotráfico, como Carlos Timaná Copara, ‘Timaná’, y Román Ángel León Arévalo, ‘Viejo Paco’, entre otros.

En este centro de reclusión aislado, ubicado a 4 mil 800 metros de altura, en el límite de Puno y Tacna, los internos llevan una vida extrema por el frío intenso (6 grados Celsius y menos) y son sometidos a estrictas medidas de seguridad

Malca Hernández permanecerá allí 18 meses, el tiempo de prisión que le fijó el Poder Judicial a pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Cusco, que lo acusó de los delitos de extorsión y corrupción de funcionarios públicos.

DESPIADADO

Al ‘Loco Darwin’ se le imputa la autoría intelectual de los atentados a varios colegios particulares de San Juan de Lurigancho, de lanzar granadas a negocios y haber mandado matar a balazos a los hermanos Nino Vargas Alvarado y Kalaf Hamad Alvarado, vigilantes del colegio ‘Alpamayo’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.