Más sobre:

Piura

Por: Tania Bautista

Tras ocho meses de intensa búsqueda, la policía capturó a uno de los implicados del robo de cerca de 400 mil soles a los agentes de Prosegur cuando depositaban dinero en un cajero del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en un minimarket del grifo ‘Primax’, en Talara.

La captura de Leydin Manrique Barco, ‘Serrano Manrique’, ocurrió a las 7:40 de la noche en la calle Mario Aguirre, cuando esperaba a los otros integrantes de la banda ‘Los injertos del Cono Norte’.

ERA BUSCADO
La policía informó que Manrique tiene una requisitoria por el delito contra el patrimonio (hurto agravado) en agravio del vehículo recolector de caudales Prosegur, ocurrido en mayo del 2014.

En aquella ocasión, ‘Serrano Manrique’ junto a tres sujetos llegaron en una camioneta blanca Hilux con lunas polarizadas y sin placa de rodaje, y sorprendieron a los agentes de resguardo cuando depositaban cerca de 400 mil soles en las bandejas del cajero automático BCP del grifo ubicado en la avenida B de Talara. En esa acción hirieron de gravedad al vigilante José Alejandro Llunque (53).

IBA EN AUTO
Al detenido se le intervino a bordo del auto Toyota Yaris T2W–050, junto a Fernando Rojas Palomino, ‘Serrano chiclayano’; Edwar Ismael Benites Yacila, ‘Chato Edwar’, y José Samir Boulanger Ojeda.

El comisario de Talara, comandante Marlon Farías, informó que los intervenidos integran la banda delincuencial ‘Los injertos del Cono Norte’ y ahora se investiga si están involucrados en otros atracos en el norte del país.