Más sobre:

Acccidente vehicular

Por: Tania Bautista

Cinco pasajeros murieron y otros 20 resultaron gravemente heridos, tras el despiste y caída de un ómnibus interprovincial a un abismo de 50 metros, al parecer por la excesiva velocidad, entre los distritos de El Alto y Los Órganos.

El fatal accidente se registró en el kilómetro 122 de la Panamericana Norte, en la zona conocida como el ‘Serpentín de 32 curvas’. El bus, de placa T2T-960, era conducido por Juan Sánchez Asmat (58), de la empresa de transportes ‘Emtrafesa’, se dirigía de Trujillo a Tumbes con 49 pasajeros.

La policía del sector informó que el ómnibus se despistó al chocar con un sardinel, lo que ocasionó que se resbalara y cayera al abismo, donde quedó con las llantas de costado. “Todo pasó por la excesiva velocidad con la que iba el chofer”, dijo un agente.

Producto de la aparatosa caída, los pasajeros salieron despedidos por las ventanas y otros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la carrocería.

Las víctimas fueron identificadas como: el chofer Juan Sánchez Asmat (58), el estudiante tumbesino Juan Carlos Liviapoma Flores (22), Santos Dagner Vega Orbegozo, Javier Dávalos Tam y José Vera Vilca.

Los heridos fueron rescatados por los bomberos, Policía de Carreteras y Serenazgo de Los Órganos, y llevados al hospital ‘José Alfredo Mendoza Olavarría’ de Tumbes y centros de salud más cercanos.

Entre ellos se encuentran Hilda Cedillo Medina (62), Leyly Noriega Martínez (31), los esposos ecuatorianos Clara Margot Coronel Mogrovejo (30) y Carlos Iván Campoverde Huamaní, así como su menor hijo Carlos Gabriel (5).