Tarma: Mueren cinco hinchas del Sport Águila

El auto en el que viajaban cayó al río Tarma.

El auto cayó a un abismo de 250 metros.

El auto cayó a un abismo de 250 metros.

Por: Jhefryn Sedano

Cinco hinchas del Sport Águila murieron, luego de que el auto en el que viajaban cayó al río Tarma, en el sector de Matichacra, en el distrito de Palca.

Los barristas iban a la ciudad de Pichanaki, donde el ‘Equipo del pueblo’ jugaba frente al Unión Pichanaki, por los cuartos de final de la Copa Perú, desde las 3:15 de la tarde de ayer.

El accidente ocurrió en el kilómetro 68.5 de la carretera Tarma-La Merced, en una curva cerrada, cerca de las 10 de la mañana, al parecer por exceso de velocidad.

El auto, de placa B3E-281, de la línea Taxi Archi, cayó a un abismo de 250 metros aproximadamente, causando la muerte de los cinco ocupantes.

Según la Policía, el vehículo, de propiedad de Daniel Herrera Flores (30), lo había alquilado a Miller Paitán Ortiz.

Debido a lo accidentado de la zona, las tareas de rescate se complicaron y no se logró identificar a ninguno de ellos. Los rescatistas detallaron que uno de los pasajeros quedó atrapado en la unidad, mientras que los otros salieron volando del vehículo.

Hasta el cierre de edición, se rescató cuatro cadáveres; y al otro lado del río Tarma se logró avistar a otro de los fallecidos.

BUS SE DESPISTÓ
De otro lado, horas antes, la tragedia rondó entre los fanáticos del Sport Águila. El bus de la empresa Selva Tours, con cuarenta hinchas, que iba de Huancayo a Pichanaki, se despistó en la carretera Marginal, cerca del sector de Santa Ana, sin registrar heridos.

El Águila, conocido como el ‘Equipo del pueblo’, logró su pase a la siguiente etapa de la Copa Perú al vencer por 2-0 al elenco cafetero y jugará la próxima semana con Fuerza Minera de Arequipa.