Más sobre:

Tatuajes

Al momento de que una persona decide colocarse uno o más tatuajes, casi siempre se hace referencia a diseños duros y que transmitan la fiereza o pensamientos del portador. Pero siempre hay excepciones, sobre todo cuando la persona desea llevar la imagen de algo que lo remite a sus mejores años o experiencias bonitas.

Tal puede ser el caso de los hinchas del anime, en especial del conocido director Hayao Miyazaki. Las obras del nipón han inspirado muchos tatuajes que, a través de fotografías, han dejado encantados de muchos usuarios de las redes sociales.

Películas, realizadas de la mano del Studio Ghibli, como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y más han quedado impregnadas hasta la eternidad en los tatuajes que miles de hinchas de Hayao Miyazaki llevan en el cuerpo.

Totoro está ‘happy’ con estos tatuajes

Hay que mencionar que una mayoría de los tatuajes que se refieren a los trabajos del cineasta japonés nos remiten a sus obras más conocidas y recientes, las cuales han participado en no pocos festivales y ganado distintos premios alrededor del mundo.

Es muy probable que haya subido la solicitud de tatuajes basados en la obra de Hayao Miyazaki tras el anuncio de retiro en 2013. Su último largometraje fue El viento se levanta, el cual narra la vida de Jirō Horikoshi, célebre diseñador responsable del caza Zero (usado por Japón en la Segunda Guerra Mundial).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.