Más sobre:

Tatuajes

La relación entre los tatuajes y la literatura puede ser más cercana desde lo que se cree. Si bien en cierto que la literatura marca a millones de corazones con sus textos, los tatuajes lo hacen con tinta en la piel.

Pues sí, cuando uno lee una frase genial en un texto quiere llevarla consigo a donde fuere. “Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma”, dice un libro de Marco Tulio Cicerón y, tal vez, un cuerpo sin unos tatuajes sea algo similar. Todos necesitamos de una marca en la vida y no solo en el alma.

Imagina esta frase de Oscar Wilde “Las curvas de tus labios reescribe la historia”, sería un de los tatuajes más escrito en el cuerpo de las personas. Claro que todo tiempo de lectura es un esfuerzo y, al mismo tiempo, una gran aventura que merece ser vivida.

En las redes sociales se pueden encontrar millones de tatuajes inspirados en obras literarias que han “marcado” a más de una persona para siempre. “No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recordarlo”, dice J.K. Rowling en Harry Potter y la piedra filosofal.

Si te inicias en la lectura puede que, en algún momento, te puedas hacer unos de estos bellos tatuajes de esta galería.

Te puede interesar:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.