Más sobre:

Tatuajes

Ahora el hecho de tener uno o más tatuajes podría provocar que una persona sea incluida en una base de datos para ubicar a delincuentes en Estados Unidos.

Es que el FBI de colabora con un instituto tecnológico en el país del norte para crear una base de datos con más de 100 mil tatuajes y poder dar de esta forma con delincuentes de todo tipo, los cuáles suelen ser aficionados a colocarse varios en la piel. Toda esa información la recolectaría de varios departamentos de policía.

Según las informaciones, un primer algoritmo fue creado en base a los patrones que lucen diversos tatuajes. De ahí se obtendrían ciertas tendencias contrastando estos datos con los dueños y su historia criminal.

Hasta ahí todo suena muy bien, pero las controversias han surgido acerca de la forma en la que se podría disponer de información de cualquier persona en general y ser categorizada a causa de los tatuajes que lleve en la piel.

El FBI ha estado usando un sistema similar a este, pero ahora el algoritmo puede identificar a cualquier persona, pertenezca o no a una banda criminal. De esta forma los aficionados estos adornos pueden llegar a ser identificados como delincuentes tan solo por la cantidad y variedad los mismos.

Ello incluso podría afectar a ciudadanos extranjeros que arriben a Estados Unidos y que recibirían un trato distintos de acuerdo a este nueva sistema de identificación por llevar tatuajes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.