Temblor en Lima: Sismo de 5,3 grados asustó a muchos durante la noche

Un temblor de 5,3 grados en la escala de Richter tuvo lugar en Lima y asustó a varias personas.

Un temblor tuvo lugar en Lima la noche de hoy.

Un temblor tuvo lugar en Lima la noche de hoy.

Más sobre:

Lima

Lima y otros departamentos del Perú fueron remecidos ayer por fuertes sismos que causaron miedo e hicieron correr a hombres, mujeres y niños a las calles.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el más fuerte ocurrió a las 8:35 p.m., fue de magnitud 5.3 y se localizó en el mar, a 66 kilómetros al suroeste de Huacho. Aunque no hubo alerta de tsunami, no solo se sintió en la capital, sino también en Huaraz, Trujillo y otros puntos del país, donde puso a temblar casas y edificios.

“Vivimos en un edificio y estábamos viendo televisión. En eso hemos sentido el movimiento como unos 7 segundos, todo se movía. Nos asustamos”, señaló una señora en Jesús María.

Miembros de Defensa Civil y de los bomberos realizaron inspecciones para verificar que no hubiera personas afectadas ni daños materiales.

Pero no fue el único temblor ayer. A las 6:57 de la mañana se registró el primero, de 4 grados, en Tumbes. El segundo fue de 3.9 grados, a las 9:05 de la mañana, con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Chilca, y también se sintió en Lima.

TERREMOTO

Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, advirtió: “En algún momento se producirá un sismo fuerte”. Por ello, remarcó la necesidad de tomar conciencia y prepararnos.

(I. Medina)

PREVIA

La ciudad de Lima fue sacudida por un temblor de 5,3 grados en la escala de Richter, poco después de las 8 y 35 la noche del domingo 17 de julio. La cuenta de Twitter del Instituto Geofísico Peruano (IGP) dio cuenta de más detalles acerca del fenómeno.

Según se puede ver en la información de la mencionada entidad, el temblor en Lima tuvo su epicentro a 66 kilómetro al suroeste de Huacho y tuvo una profundidad de 55 kilómetros.

Cabe mencionar que este movimiento se suma al ocurrido a las 9 de la mañana del mismo día, el cual tuvo una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter y su epicentro tuvo lugar en Chilca.

En las redes sociales, no pocos usuarios reaccionaron con el sismo en Lima y comenzó una avalancha de comentarios y mensajes. Como suele pasar, Twitter fue la plataforma en la que se vieron muchos pronunciamientos por el fenómeno.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.