Terremoto en Indonesia: Yakarta fue sacudida por sismo de 6,5 grados

El sismo se registró a las 05:46 hora local. Hasta el momento no se tuvieron reportes de víctimas o daños.

Sismo de 6,5 en  Indonesia.

Sismo de 6,5 en Indonesia.

Más sobre:

Sismos

,

Indonesia

Un fuerte sismo de 6,5 en la escala de Richter se acaba producir en Yakarta (Indonesia). El epicentro fue ubicado por los expertos a 140 kilómetros de la ciudad de Padang y a unos 50 kilómetros de profundidad.

El sismo se registró a las 05:46 hora local. Hasta el momento no se tuvieron reportes de víctimas o daños. Así mismo, las autoridades indonesias señalaron que no hay peligro de tsunami, pero igual hay una constante alerta.

Indonesia se ubica en el llamado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’ cuyas placas tectónicas se encuentran en constante movimiento, una de ellas se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año.

En esta zona geográfica se registran anualmente entre 6 y 7 mil temblores de magnitud superior a 4,0. Además, se recuerda el terremoto de de 9,1 en la escala Richter registrado el 26 de diciembre de 2004, que generó un devastador tsunami.

El tsunami dejó más de 120 mil personas muertas, solo en la provincia indonesia de ‘Aceh’. Desde ese entonces los planes de evacuación han ido mejorando, al igual que las alteras costeras.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.