Terremoto en la Policía Nacional del Perú

Invitan al retiro a 800 oficiales y 4 mil suboficiales por años de servicio, pero también por corrupción y otros delitos.

Redaccion Trome

Por: J. Palomino

Un total de 800 oficiales y 4 mil suboficiales de la Policía Nacional serán invitados a pasar al retiro. Algunos de ellos por haber llegado al límite de años de servicios y otros por distintas irregularidades, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Esta lista ya habría estado hecha en agosto pasado, cuando aún era titular del sector Wilfredo Pedraza. Entre los efectivos que dejarán la institución figuran aquellos con problemas judiciales, descubiertos en flagrante delito y
repuestos por orden judicial.

Uno de los generales que se irán será Luis Praeli, involucrado en el escándalo por el resguardo a la casa de Óscar López Meneses.

MINISTRO ALBÁN

Al respecto, el actual ministro del Interior, Walter Albán, sostuvo que el pase al retiro de efectivos es un proceso natural en esa institución.
“Se van a conocer (los nombres), estamos trabajando en estos momentos, el proceso todavía continúa y es preferible no especular”, manifestó.

De otro lado, el jefe de Estado Mayor de la Policía, Carlos Morán, presentó su carta de renuncia en medio del proceso de ascensos. Justificó su decisión aduciendo ‘razones estrictamente personales’.

Otros altos oficiales que también presentaron su dimisión fueron César Cortijo (jefe de la Dirincri y Operaciones Especiales) y Héctor Dulanto (Inspector General). Mientras que Jorge Flores continuaría al frente de la Dirección General de la Policía.