The Beatles: 8 datos de ‘Love me Do’, su primer gran éxito

Hace 53 años apareció el hit que le abrió las puertas del mundo a los ‘Fab Four’. Esta canción tuvo una serie de dificultades para ser grabada, siendo el problema más engorroso las bases de batería.

La casa de subastas, Sotheby’s, vendió el primer contrato de esta banda por 553 mil dólares. (EMI Records)

La casa de subastas, Sotheby’s, vendió el primer contrato de esta banda por 553 mil dólares. (EMI Records)

Más sobre:

The Beatles

1. Han pasado 53 años desde que The Beatles comenzaron a sonar en la radio. ‘Love me Do’ fue su primer gran éxito y por el que se hicieron conocidos a nivel mundial. Pero, este tema no era el mismo que hoy conocemos. Tuvo una serie de cambios y aquí te contamos los detalles.

2. La primera versión que se obtuvo de este tema incluyó al primer baterista que tuvieron The Beatles, Pete Best. Fue grabada el 6 de junio de 1962, pero no tuvo ninguna difusión en ese momento, porque se especuló que la técnica de tocar de Best no era del agrado de George Martin, productor de la banda. Incluso, días después este músico fue despedido.


(Facebook The Beatles)


(Petebest.com)

3. “Inicialmente se decía que no era lo suficientemente bueno como baterista, pero la gente sabía que no era cierto. Se dijo que era antisocial, que no quería cortarme el pelo, se inventaron muchas cosas pero creo que finalmente había que preguntarle a Paul (McCartney) por mi salida”, sostuvo Pete Best en una entrevista con El Comercio.

⇒ [LEE TAMBIÉN] The Beatles: La serie animada acaba de cumplir 50 años


(Parlophone)

4. Habría que señal que la versión grabada por Best fue recuperada y se incluyó en la famosa recopilación que los ingleses publicaron en 1995, ‘Anthology’. “Hasta ahora cobro por esa regalía (risas)”, señaló el propio Pete Best, en un documental exclusivo que la BBC realizó sobre esta canción.


(EMI Records)

5. Luego de esta fallido intento, The Beatles convocaron a Ringo Starr, quien en ese momento era el baterista de la popular banda inglesa, Rory Storm and The Hurricanes. Su ayuda fue clave para potenciar ‘Love me Do’ y es por razón es que su versión vio la luz en todo Reino Unido el 5 de octubre de 1962.


(Parlophone)

6. Esta versión solo sirvió para que la banda se hiciera conocida, ya que no fue incluida en el primer disco oficial que publicaron el 22 de marzo de 1963, ‘Please Please Me’. Quien fue convocado finalmente para que toque la versión oficial fue Andy White, un músico de sesión que convocó Martin. El resultado fue notoriamente diferente, ya que su toque no solo era más fino, sino que acompaña mejor al resto de instrumentos y las voces de John Lennon y Paul McCartney.


(EMI Records)

7. Starr también colaboró con la versión que grabó White. Martin designó que el baterista colaborara tocando la pandereta.


(AFP)

8. Con relación al éxito de ‘Love me Do’, la versión de Ringo alcanzó el puesto 17 del conteo inglés, Record Retailer. Sin embargo, la de White si llevó todos los elogios, ya que fue número 1 en el Billboard Hot 100, Record World y el de Cash Box. Esta canción tuvo un video promocional en donde se veía a los Beatles interpretándola. Cabe señalar que el baterista que apareció en este corte fue Ringo Starr.

⇒ [MIRA ESTO] The Beatles: Nueve datos sobre su álbum ‘Please Please Me’


(Parlophone)


(EMI Records)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.