The Hunger Games: 7 datos en GIF’s que no sabías de la saga

Con motivo del lanzamiento del primer tráiler de ‘Mockingjay I’, a estrenarse en noviembre de este año, elaboramos una lista con algunas curiosidades de su producción.

Estos son algunos datos que no conocías sobre ‘The Hunger Games’. (Fuente: Facebook Oficial de ‘Los Juegos del Hambre’)

Estos son algunos datos que no conocías sobre ‘The Hunger Games’. (Fuente: Facebook Oficial de ‘Los Juegos del Hambre’)

Más sobre:

The Hunger Games

‘The Hunger Games: Mockingjay I’ estrenó su primer tráiler y por ese motivo elaboramos una lista con algunas curiosidades de la filmación de la trilogía de Los Juegos del Hambre.

1. La actriz Jennifer Lawrence tuvo que atravesar toda clase de obstáculos para llevar a cabo las películas. Casi se revienta el bazo, una pequeña víscera situada en el abdomen, durante el rodaje del tercer film, al estrellarse contra una pared mientras grababan. También quedó sorda de un oído por una semana, durante la filmación de ‘En Llamas’, debido a una infección que contrajo al bucear en agua estancada.

2. El personaje de ‘Effie Trinket’, que es interpretado por Elizabeth Banks, cuenta con un proceso de maquillaje muy complejo. Podía demorarse varias horas en quedar lista para la filmación, mientras le colocaban pintura, adornos y retocaban sus uñas. Necesitaba toda clase de ayuda para vestirse. Además confesó que no podía ir sola al baño.

3. Al obtener el papel de ‘Peeta’, John Hutcherson leyó la trilogía de los libros de Suzanne Collins en tan solo cinco días. Pese a su entusiasmo, Jennifer Lawrence intentó pegar una patada por encima de su cabeza durante la filmación, y desgraciadamente, lo golpeó de forma accidental, causándole una contusión que lo afectó por varios días.

4. Para vestir a todos los ciudadanos que aparecen en el film, el equipo de producción logró diseñar más de mil 800 trajes. Por si eso no fuera poco, se contrataron a 35 maquilladores profesionales a tiempo completo, que además de maquillar a los personajes principales, debían hacerlo con los más de quinientos extras de la película.

5. El látigo utilizado para golpear a ‘Gale Hawthorne’, interpretado por el actor Liam Hemsworth, estaba hecho de un material muy suave para no causarle ningún tipo de daño. Pese a lo anterior, y por la cantidad de golpes recibidos, terminó con la espalda muy lastimada y llena de heridas, tras varios días de filmación.

6. No es la primera vez que Paula Malcomson y Jennifer Lawrence actúan como madre e hija. En un episodio de la reconocida serie norteamericana ‘Cold Case’, Malcomson obtuvo el papel de la progenitora de Lawrence, quien tras enviudar, debía preocuparse por sacar adelante a sus hijos, pese a no tener un hogar ni una buena situación económica.

7. Jennifer Lawrence cobró quinientos mil dólares por participar en la primera película de la saga. Debido a su éxito, y a partir de la segunda entrega, su sueldo se incrementó a los cien millones de dólares. Vale la pena recalcar que dicha primera película recaudó cerca de setecientos millones de dólares, y la segunda, más de ochocientos millones.