Más sobre:

The Walking Dead

‘What Happened and What’s Going On’ es el nombre del primer capítulo de la segunda parte de la quinta temporada de ‘The Walking Dead’ y dejó en ‘shock’ a los seguidores de la exitosa serie.

Esto debido a que uno de los personas más queridos, Tyreese, le dijo adiós con una muerte que estuvo antecedida por una serie de escenas surrealistas que incluyó la presencia de otros personajes fallecidos.

El episodio inicia con lo que, muchos pensaban, era el entierro de Beth, pues inicia con la imagen de una pala, para luego salir, a lo lejos, el grupo de sobrevivientes, mientras se escucha la voz del padre Gabriel Stokes.

No obstante, se trata del entierro de Tyreese, quien fue mordido por uno de los hermanos hermanos mellizos de Noah, luego de que ambos, junto a Rick y compañía, regresaran al pueblo del amigo de la fallecida Beth.

⇒ [MIRA ESTO] ‘The Walking Dead’ regresó a las pantallas con segunda parte de quinta temporada

Tras ser mordido en el brazo, Tyreese empieza a tener una serie de alucinaciones en las que aparecen personajes como el ‘Gobernador’, ‘Beth’, entre otros. Todos fallecidos.

En medio de estas escenas surrealistas, Tyreese lucha contra otro ‘caminante’, al que logra derrotar dejando que muerda su brazo infectado, el cual luego es cortado por sus amigos.

Sin embargo, pese a que estos intentan salvarle la vida, Tyreese no logra sobrevivir y es enterrado. Mientras este veía estas raras escenas, se escuchaba una voz en la radio que narraba los terribles hechos que llevaron a la destrucción del pueblo, con acciones como mutilación y canibalismo.

A todo esto, Rick anuncia que irán rumbo a Washington, estado a 160 kilómetros de su ubicación, con la idea de encontrar un mejor lugar para sobrevivir.

ACTOR HABLÓ SOBRE LA MUERTE DE SU PERSONAJE

Chad Coleman, quien dio vida a Tyreese en ‘The Walking Dead’, comentó el tema de la muerte de su personaje.

“Me tomé cinco minutos para asimilarlo. He hecho todo lo que he podido en el show, así que también podía hacer esto”, comentó el actor.

“Él piensa que podría haber hecho algo mejor para ayudarles, pero sigue luchando desesperadamente para sobrevivir. No quiere morir, pero siente que la muerte se acerca. Y cuando esto pasa es casi como cuando Dios te pregunta por todos tus pecados”, añadió Chad Coleman.

“Esta escena está relacionada con su pasado y su padre, que siempre le decía que estuviera atento para saber qué pasa en el mundo y cómo solucionar un conflicto”, finalizó el recordado Tyreese.