The X Files: Monica Reyes saldrá en la nueva temporada de la serie

Monica Reyes, compañera de John Doggett, volverá en la nueva temporada de The X Files.

Monica Reyes, papel interpretado por Annabeth Gish, volverá en la nueva temporada de The X Files. (YT)

Monica Reyes, papel interpretado por Annabeth Gish, volverá en la nueva temporada de The X Files. (YT)

Más sobre:

The X Files

Luego de que se indicara que la madre de la agente Dana Scully, Margaret Scully, saldrá en la nueva temporada de The X Files, se ha informado que otro personaje aparecerá en la entrega preparada para fines de enero de 2016.

Según indicó el portal TV Line, la actriz Annabeth Gish volverá a enfundarse en la piel de la agente Monica Reyes, quien salió en la octava temporada de The X Files. Su rol sería primordial en la parte final de la historia al convertirse en la protagonista.

El mismo medio indicó que la pareja profesional de Reyes en The X Files, John Doggett, no estaría en la siguiente parte de la serie dirigida por Chris Carter. El actor que hizo este papel, Robert Patrick, se encuentra trabajando en Scorpion, producción basada en la vida del genio Walter O’Brien.

SOBRE MONICA REYES

Tal como se señaló, Monica Reyes estará en el retorno de The X Files. Según la trama, la investigadora fue una niña adoptada por una familia mexicana y no conoce a sus padres biológicos.

Al ser criada en México, Monica Reyes tiene la capacidad de hablar perfectamente el español y posee, debido a su entorno, una gran inclinación a la fe. Quizá por ello se graduó en Folclore y Mitología en la Universidad de Brown, algo que precedió a su ingreso al FBI en Quantico.

Su vínculo con John Doggett se dio cuando ayudó en la investigación del hijo desaparecido de este, Luke Doggett. Para lástima del agente, el menor de 8 años fue hallado muerto.

A diferencia de Fox Mulder, el gran protagonista de The X Files junto a Dana Scully, Monica Reyes tiene una gran cercanía a la religión. Ello, sin embargo, no impide que piense que los casos que se le asignan tienen una solución paranormal.

⇒ [TAMBIÉN LEE] The X Files: Madre de Dana Scully saldrá en nueva temporada