Tigres se comen vivo a hombre por matar a cría

Otros cinco permanecen en la copa de un árbol desde hace cuatro días y temen por sus vidas.

Redaccion Trome

Cinco hombres están cuatro días en la parte alta de un árbol en Indonesia para escapar de un grupo de tigres de Sumatra, que mataron y se comieron a un sexto miembro del grupo.

El grupo, vecinos de Simpang Kiri, en la provincia de Aceh al norte de la isla de Sumatra, entró en el parque nacional de Gunung Leuser donde fueron atacados por un grupo de tigres después de que mataran por accidente a una de sus crías con una trampa para ciervos.

El jefe de la policía local, Dicky Sondani, dijo al The Jakarta Globe que un grupo de unas 30 personas salieron al rescate de los cinco hombres después ser avisados por celular por otros vecinos.

Los hombres que permanecieron encima del árbol entraron al parque para recolectar madera aromática, utilizada para la elaboración de perfumes e incienso, y que crece en la selva de este parque natural en el que habitan especies protegidas y amenazadas como tigres, elefantes y orangutanes.

“Nos llevará dos o tres días alcanzar esa zona de la selva de Leuser (…) Si los tigres aun están bajo del árbol, tendremos que anestesiarlos para salvar a los cinco hombres”, añadió Sondani. (www.clarin.com)