‘Timaná’ intentó fugar de Challapalca

Su abogada afirma que quiso escapar junto a los reclusos ‘Escorpión’ y ‘Motor y motivo’.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

El feroz delincuente Carlos Timaná Copara, ‘Timaná’, quien el año pasado fugó del* penal de Lurigancho*, junto a otros reclusos implicados en el asesinato del fotógrafo Luis Choy, intentó evadirse nuevamente de la cárcel de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna.

Así lo dio a conocer su abogada, Elizabeth Carmona, quien indicó que el intento de fuga fue hace unos quince días y su patrocinado habría sido golpeado por agentes del Inpe.

“He recibido una llamada donde me dicen que mi defendido y otros delincuentes, entre ellos los conocidos como ‘Escorpión’ y ‘Motor y motivo’, intentaron fugar de Challapalca”, expresó la letrada, quien dijo que ‘Timaná’ estaría grave.

Elizabeth Carmona refirió que hoy presentará, ante el Poder Judicial, un hábeas corpus contra el director del penal de Challapalca y pedirá la intervención de la Defensoría del Pueblo. “Mi patrocinado ha cometido una falta al intentar escaparse, pero no es para que lo torturen al punto de dejarlo casi muerto”, añadió.

‘DESTRUCTORES’

‘Timaná’, quien perteneció a la banda de ‘Los destructores’, fue enviado a Challapalca porque había planeado su fuga del penal ‘Piedras gordas’ y la de su pareja Luz Bella Cruz, de ‘Santa Mónica’.

En junio del 2013, él junto a Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’; Edgar Lucano Rosas, ‘Lucano’; y Giancarlos Zegarra Cuadro, implicados en el crimen Luis Choy, fugaron del presidio de Lurigancho.