'Timaná' se volvió loco por 'Charapa'

El delincuente fugó del penal porque creía que ella lo engañaba con otro hampón y un policía.

Redaccion Trome

Por: J. Yucra/E. Cirilo

Luz Bella Cruz Fernández (27), ‘La charapa’, es una mujer de prominentes curvas, tez clara y muy astuta. El único sobreviviente de la operación ‘Cazador 2013’, Carlos Alberto Timaná Copara (42), ‘Timaná’, perdió la cabeza por ella. Según fuentes policiales, cuando el hampón estaba en prisión, a sus oídos llegaron rumores de que su mujer lo traicionaba con otro delincuente y un policía. Los celos lo volvieron loco y se embarcó en la fuga que terminó con la muerte del sicario Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y Edgar Lucano Rosas, ‘Lucano’.

Cajamarquina y con su 1.60 de estatura, ‘La charapa’ era la luz de los ojos de ‘Timaná’, 15 años mayor que ella. El hampón sufría entre rejas porque no podía verla todos los días para gozar de sus caricias y sus atenciones. Además de contar con su apoyo para los asaltos, pues es muy hábil y cumplía funciones claves en cada ‘golpe’.

Fue entonces cuando planeó la fuga con ‘Puerto Rico’, ‘Lucano’, Giancarlo Cuadros Zegarra (25), ‘Careca’, y Segundo Vargas Mollán (33), ‘Segundo’. Estos dos últimos se encuentran prófugos. Pero su objetivo no solo era estar libre, sino saldar cuentas con los presuntos amantes de su pareja, quien también está no habida.

TEME QUE LO MATEN

Se sabe que para tener el amor de ‘La charapa’, ‘Timaná’ hasta recurría a un chamán, que también le hacía baños de florecimiento antes de ejecutar un asalto. “Tenía sus creencias”, dijo al respecto un policía a cargo del caso.

Por eso, tras su captura, ‘Timaná’ está muy temeroso. Desde que está detenido en la Dirincri, solo come lo que le lleva su abogada, Elizabeth Carmona, por temor a ser envenenado.

‘AMOR O VACILÓN’

Carlos Timaná se metió al mundo del hampa cuando aún era adolescente y ahora tiene 25 años de delincuente. Tiene siete ingresos a prisión y ha sido informante de la policía.

Tras su detención, habría contado a los custodios que después de asaltar un banco en Comas, tenía planeado hacer un ‘trabajito’, que consistía en asesinar a un sujeto en venganza por la muerte de Walter Falla (40), ‘Negro Falla’, quien era amigo y vecino de ‘Lucano’.

De otro lado, la policía ha intensificado la búsqueda de Carlos Aldabe, ‘Fortachón’, testigo clave del asesinato del fotógrafo Luis Choy. Se conoció que tras perpetrar el crimen, ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ fueron a un concierto del grupo ‘Makumba’ y bailaron al ritmo de su canción favorita, ‘Amor o vacilón’.