Tomografías de Edita Guerrero han sido manipuladas según su familia

Aseguran que tomografías de Edita Guerrero presentadas por doctor Aldo Vences pueden haber sido manipuladas

Continúa la polémica por la muerte de Edita Guerrero.

Continúa la polémica por la muerte de Edita Guerrero.

Más sobre:

Edita Guerrero

El abogado de la familia Guerrero Neira, Medardo López, reveló que contratarán a un perito para que analice las tomografías practicadas en vida a Edita Guerrero durante su internamiento en una clínica de Piura, ya que su fecha de nacimiento no corresponde al que figura en su ficha del Reniec.

Para el letrado es muy sospechoso que el médico Aldo Vences, que atendió a la cantante de ‘Corazón serrano’, presente y explique las placas a destiempo y no en su momento ante el despacho de la fiscal Victoria Allemant. “Lo normal hubiera sido que presentara las tomografías”, precisó el letrado.

Explicó que en dichas tomografías figura como fecha de nacimiento de Edita el 22 de febrero de 1985. Sin embargo, el abogado consigna como fecha el 11 de marzo de 1983.

DENUNCIA

Añadió que estos hechos complicarían la situación de Vences Balta, sobre quien recaería una denuncia por falsedad genérica y complicidad, al haber manipulado la información para prestar a confusión. “Toda esa manipulación de la información ha traído como consecuencia una persona muerta”, acotó.

Reveló que existen fotografías tomadas a los restos de Edita, que evidencian golpes en la parte posterior de la cara, región cervical, maxilar derecho, hombro izquierdo (dislocadura) y tórax que serán analizadas por un médico legista especializado en el tema.

OPERATIVOS

De otro lado y luego que la policía anunciara que tres equipos están a la búsqueda del prófugo Paul Olórtiga, los operativos para dar con su paradero se intensificado en Piura y Tumbes.

“La policía está en alerta, y la población está colaborando. Ya hubo dos falsas alarmas de la presencia de Olórtiga Contreras en lugares de la región. Continúan con la vigilancia a sus amigos más cercanos. Esperamos resultados positivos en las próximas horas”, enfatizó una fuente.