¡Tragedia! Un bus con 74 personas cayó al abismo

Fatal accidente dejó 16 muertos y 58 heridos en carretera Huaraz-Pativilca.  Según la policía, la causa habría sido exceso de velocidad.

Redaccion Trome

Por: Rogger La Chira

Otra tragedia a pocos días de Navidad. En una cerrada curva, un bus interprovincial con aproximadamente 70 pasajeros se fue al abismo, dejando 16 muertos y 58 heridos, en la sierra ancashina. Los cuerpos salieron disparados por las ventanas y quedaron regados en la pendiente.

A las 11 de la mañana, el vehículo de placa A5V-96, de la empresa ETIGSA, que había partido de Caraz y se dirigía a Lima, se despistó a la altura del kilómetro 101 de la carretera Huaraz-Pativilca, a la altura de Cajacay, provincia de Bolognesi.

El chofer, Máximo Huamán Maguiña, una de las víctimas mortales, habría recogido a dos pasajeras en ruta, según algunos de los heridos. Los cadáveres fueron rescatados por efectivos policiales y bomberos de Chasquitambo y Recuay, quienes los dejaron en la posta de salud de Cajacay.

Según el director de la Policía de Carreteras, coronel PNP Rodorico Cubas, el ómnibus quedó a diez metros de la carretera, tras desbarrancarse.

Fuentes policiales indicaron que el fatal accidente habría sido causado por una falla humana. Los heridos, entre ellos varios niños, fueron trasladados a diferentes postas médicas y los más graves a los hospitales ‘Ramos Guardia’ de Huaraz y de Barranca.