Por: Javier Rosado

El asalto y robo contra los pasajeros de una combi que frustró con su vida el suboficial de segunda PNP Anthony Velásquez Vega (24), la noche del lunes último, fue planificado por uno de los cabecillas de la organización criminal ‘Los Ochenta’, según reveló el jefe de la Diterpol-La Libertad, general PNP César Gentille.

A través de los canales de inteligencia se conoció que Julio Becerra Espejo, ‘Gordo Julio’, preso en el penal de Challapalca, ordenó al presunto maleante Luis Sachún Vigo (24), ‘Chueco’ y sus compinches Maycol Cabrera Salinas (19), ‘Chato’ y Carlos Anhuamán Azabache (18), ‘Calin’, la ejecución del atraco en una de las combis de la empresa de transportes ‘Nuevo Girasoles’.

Solo ‘Calin’ sobrevivió a la balacera y mañana, tras ser dado de alta del hospital Belén de Trujillo, se realizara una audiencia judicial en el que se solicitará su prisión preventiva. La fiscalía de turno pedirá a las autoridades judiciales la pena de cadena perpetua.

Por otro lado, el general Gentille señaló que se está concretando su ascenso póstumo al grado inmediato superior por la causal acción distinguida del agente fallecido. Los restos del valeroso efectivo son velados en la vivienda ubicada en la manzana F lote 10 de la urbanización La Rinconada y mañana será sepultado en el cementerio Parque Eterno, en Huanchaco.