Por: Javier Rosado

Una bebé de apenas un año y dos meses de nacida perdió la vida, presuntamente, tras recibir una dura golpiza por parte de su padrastro, en el interior de su vivienda ubicada en la cuadra 12 de la calle Inca Roca del distrito El Porvenir, en Trujillo.

Según la Policía, el deceso de la pequeña Nataly M.A. ocurrió esta mañana, luego de permanecer internada en el hospital Belén, a donde ingresó inconsciente cargada en brazos de su madre Lorena Aguilar Aguilar (19). Los médicos se percataron que la criatura tenía varios hematomas en su cuerpecito y cabeza, por lo que comunicaron a los agentes de la comisaría de Ayacucho.

Minutos más tarde su progenitora, quien incluso está esperando su segundo hijo, terminó revelando a los detectives que su bebé era agredida constantemente por su pareja, el cobrador de micro, David Jesús Basilio Cueva (27). “Porque mucho lloraba la tiró contra la pared…” dijo entre sollozos.

Perturbado por lo sucedido, el abusivo hombre señaló a la policía que “le tiré un lapazo y la lanzé al suelo”. A la vez, dijo estar arrepentido por haberla golpeado.

Al mediodía, el cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue; mientras que el padrastro y su pareja fueron puestos a disposición del Ministerio Público.