Más sobre:

La Libertad

Luis Alberto Rodríguez Arce (32), ‘Chiquilín’, sindicado por la Policía como lugarteniente de la organización criminal ‘Los Plataneros’, fue capturado en una vivienda en construcción donde permanecía escondido tras escapar del megaoperativo ejecutado la madrugada del último jueves.

Dos días después, 50 policías cercaron el inmueble de la cuadra 4 de la avenida 28 de Julio (signado con los números 497-499). Allí se encontraba ‘Chiquilín’, cuñado de César Velásquez Montoya, ‘Chino Malaco’, y hermano de Erica Rodríguez Arce, ‘Erica Platanera’. Estos dos últimos, cabecillas de la banda, permanecen aún en la clandestinidad.

‘HOMBRE ARAÑA’
Trascendió que ‘Chiquilín’, alertado de la presencia policial, trató de escapar nuevamente descolgándose del tercer piso al segundo ambiente del inmueble alquilado por uno de sus familiares.

“Ya perdí, doctor…”, expresó ante el fiscal William Rabanal, de la Fiscalía de Crimen Organizado, mientras un efectivo le colocaba las marrocas para luego ser trasladado al complejo policial de San Andrés.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se pronunció sobre la captura de esta banda. “Esta señora (Erica Rodríguez), encabezaba la asociación que buscaba encarcelarme y forma parte de esta banda delincuencial. No tiene autoridad moral para denunciarme, su única intención fue tratar de truncar mi labor contra la delincuencia en mi época de actividad policial”, escribió.