Más sobre:

Trujillo

,

La Libertad

Cuatro presuntos integrantes de la banda ‘La Jauría’ fueron detenidos, acusados de quemar dos combis de transporte público, la mañana de hoy en dos intervenciones realizadas en los óvalos Mochica y La Marina, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

Detectives de la Depincri-Norte de Trujillo arrestaron a Andy Marcos Gutiérrez (23), ‘Chiquillo Andy’, y a Edwin Contreras Polo (23), ‘Pepe’, dentro de la camioneta station wagon, de placa T3G-506, en el óvalo Mochica.

Dentro de la maletera del vehículo los efectivos encontraron una escopeta, municiones y una bolsa con marihuana.

La policía de Trujillo informó que los intervenidos coordinaban sus atentados con los sospechosos Diego Rodríguez Zambrano (21), ‘Diegacho’ y Javier Apolonio Vergara (18), ‘Javi’.

Estos dos también fueron detenidos en el óvalo La Marina de Trujillo. A ‘Diegacho’ le incautaron un revólver Smith & Wesson de calibre 32 milímetros y a su cómplice le hallaron varios ‘ketes’ de PBC.

El jefe de la región policial La Libertad, general Julio Otoya señaló que los intervenidos estarían implicados en los últimos atentados contra las combis de la empresa ‘Girasoles’, que fueron incineradas por negarse a pagar cupos ‘de seguridad’.

El oficial añadió que ‘Andy Marco’ tenía una requisitoria por extorsión y ‘Pepé’ era buscado por el delito contra la libertad sexual.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.