Por salvar la vida de su hijo quien era apuntado con un arma de fuego en la cabeza, el comerciante de verduras Sixto Fidel Castillo Castillo (51) recibió un balazo en el abdomen a manos de un delincuente en la puerta de su vivienda en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. La víctima no recibió atención médica a tiempo y murió desangrado cuando era trasladado al hospital Belén.

El crimen ocurrió esta madrugada cuando cuatro hampones, fuertemente armados, sorprendieran a Asler Castillo Cornelio (19), uno de los cuatro hijos de la víctima, quien junto a sus primos y otros familiares bebían cerveza y escuchaban música afuera de su casa en la manzana 5 lote 45-C de la avenida Revolución, en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre.

Al escuchar los insultos y amenazas de muerte, el comerciante se levantó de la cama y sorprendió al maleante que empuñaba un arma apuntando a la cabeza de su vástago. Los maleantes llegaron para robar el equipo de sonido.

Al reclamarle por su actitud al delincuente, éste le disparó un balazo en el abdomen. Luego huyó junto a sus cómplices. La víctima cayó herida al suelo y ningún conductor quiso trasladarlo a un hospital. Por más de una hora permaneció en la puerta de su vivienda y al ser llevado al hospital Belén de Trujillo, los médicos certificaron solo su muerte.

Su esposa María Cornelio Vari (40) exigió justicia y la pronta captura del asesino.