El sicario adolescente C.D.L.B. (16), ‘Davicito’, capturado el último fin de semana, confesó haber matado a balazos a tres colectiveros de diferentes empresas de transportes, entre ellos el hermano del actual director del penal de Piedras Gordas de Lima. El motivo fue por negarse a pagar cupos a la banda ‘La nueva jauría del Nuevo Florencia’ en Trujillo.

Su detención fue realizada por agentes del Escuadrón de Emergencia Noreste en el distrito El Porvenir, Trujillo.

Ante los detectives, el menor reveló que los crímenes los ejecutó por encargo del delincuente apodado ‘Serrano Juanca’, quien está prófugo de la justicia; y que recibió mil soles en efectivo por matar a cada uno de los choferes.

La policía lo sindica como presunto autor material del homicidio de los conductores de la empresa Líder Express, Segundo Álvarez Sandoval (43) y Francisco Segundo Chávez Tapia (48), perpetrado en setiembre y noviembre del año pasado.

HERMANO DE DIRECTOR

En la lista también aparece Ángel Agapito Escamilo Gómez (43), hermano de Genaro Escamilo, actual director del penal Piedras Gordas.

La víctima, exempleada de la cárcel El Milagro de Trujillo, fue acribillada por dos desconocidos que iban en una motocicleta, el 10 de noviembre del 2015.
El adolescente sería responsable además de los atentados contra las unidades de la empresa San Pedro del Amor, cuyas unidades fueron incendiadas.

Tras su detención junto a Jhon Michael Zavala Azabache (20), ‘Maquinero’, los agentes le incautaron una pistola, abastecida con una cacerina con municiones calibre 32 milímetros.

El arma será analizada por los peritos balísticos, que determinarán en cuántos homicidios más habría sido usada. El menor fue recluido en la ‘ex Floresta’ de Trujillo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.