Por: Javier Rosado

Miles de actas de votación lacradas y cédulas marcadas, fueron halladas, esta mañana, entre la basura y en el interior de una vivienda, ubicada en la décima cuadra de la avenida América Sur, la cual se encuentra a pocos metros de la sede de la ODPE, en Trujillo.

En una marcha por las calles de esta ciudad, el líder del “Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez”, coronel ® Elidio Espinoza, llegó, junto a sus seguidores, anunciando un presunto fraude electoral.

La movilización la realizó minutos después de ver los resultados (en horas de la mañana) del conteo de la ONPE, el cual colocaba a su rival político, Manuel Llempén de Alianza para el Progreso, en el primer lugar.

“Que se respete la voluntad del pueblo. Están haciendo lo que en la época de Montesinos se hizo para la re-releeción de Fujimori. Pedimos la presencia del fiscal de turno para que tome cartas en el asunto”, expresó Espinoza.

Durante la protesta, el ex coronel ingresó a una vivienda, en donde se halló 11 cajas con más material electoral.

El jefe de la ODPE de Trujillo, Pablo Arana, rechazó tajantemente que exista un fraude en este proceso, y solicitó a los candidatos a esperar los resultados oficiales del JNE.

Esta tarde, los resultados, al 81.74% de actas procesadas, colocaba al candidato Elidio Espinoza en primer lugar con 31.38%, mientras que su cercano contrincante Manuel Llempén, de APP, se encuentra en el segundo puesto con 30.03%.