Más sobre:

Trujillo

El alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz Vega señaló ser víctima de peligrosos extorsionadores que estarían solicitándole, bajo amenazas de muerte, el pago de 20 mil soles por cada una de las siete obras que viene ejecutando la comuna que él dirige en Trujillo.

Esta mañana, la autoridad edil llegó a la Divincri de la ciudad de Trujillo donde sentó la respectiva denuncia. Aquí indicó que la modalidad de extorsión es a través de llamadas telefónicas y reglajes contra el personal edil e ingenieros de las empresas constructoras encargadas de la edificación de colegios, pistas y veredas, mercados, agua y alcantarillado.

“Me amenazan con dinamitar mi casa o el municipio. Hay un número telefónico (978260566) donde están llamando al gerente de obras, al gerente municipal y a mi asistente personal” expresó. Los representantes de las constructoras me pidieron que intervenga y hablaré con el general César Gentille para tomar cartas en el asunto.

Ruiz indicó que no cuenta con presencia policial en las obras y mucho menos con seguridad personal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.