Más sobre:

Trujillo

En varias intervenciones, incluida una con un helicóptero, la policía detuvo a trece presuntos miembros de la banda de extorsionadores y sicarios ‘Los malditos de El Triunfo II’, que dirige desde el penal de Challapalca (Puno), Segundo Correa Gamarra, ‘Paco’. Ocurrió en los distritos de La Esperanza, El Porvenir de Trujillo y la provincia de Chepén.

Al mismo estilo que taquilleras películas de acción, la policía en helicóptero sobrevoló La Esperanza, para evitar la fuga de un integrante de esta gavilla.
Alrededor de 180 policías y 16 representantes de la Fiscalía contra el crimen organizado, en 21 patrulleros, allanaron 15 domicilios donde permanecían escondidos los sospechosos.

También efectuaron requisas en las cárceles de Cambio Puente (Chimbote), Castro Castro (Lima) y Challapalca.

Según la policía, esta gavilla recaudaba cien mil soles mensuales por el cobro de cupos a empresas de transportes.

HELICÓPTERO

Entre los detenidos se encuentra Freddy Esquivel Calderón, ‘Freddy’, quien fue apresado cuando conducía su Tico en La Esperanza. Él fue visto desde lo alto por el helicóptero policial. Así se evitó su fuga.

Otros detenidos son el instructor de artes marciales Ronald Machuca Jiménez, ‘Largo’, quien según la policía es el encargado de cobrar cupos; Betty Amasifuen Acarlos, ‘Betty’ (esposa de Freddy); y Elizabeth Esquivel Calderón,
‘Ely’, quienes serían cajeras de la banda.

También fue atrapado, en Puno, el agente del INPE Walter Genaro Bailón Monje, quien es acusado de ser el nexo entre el líder de la banda ‘Paco’ y otros delincuentes; además, entre los intervenidos hay un adolescente de 17 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.