Por: Javier Rosado

De un balazo en el pecho fue asesinado el comerciante de ropa Enrique Alberto Rodríguez Flores (23) por parte de un delincuente de la banda ‘Los Plataneros’, durante la realización de un baile popular por el Día de San Valentín, en Trujillo.

La víctima había llegado al local, ubicado en la manzana G de la urbanización Trupal, donde decidió divertirse junto a su esposa, familiares y amigos. Dos hombres , miembros de esta gavilla, lo separaron de su grupo e inesperadamente empezaron a reclamarle por una antigua pelea. Uno de ellos, conocido como ‘Renato’, sacó un arma y le disparó. Luego se desató una balacera y ambos sujetos se escondieron en sus viviendas ubicadas en el barrio 20 de Abril.

Ana Flores Nureña, madre de la víctima, señaló que su hijo estaba amenazado de muerte. “Yo lo conozco, sé dónde vive y juro que buscaré justicia…” dijo.

Gravemente herido, la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Trujillo; pero llegó cadáver. Su cuerpo fue ingresado a la morgue.

El comerciante deja en la orfandad a dos niños y sus restos serán velados en su domicilio ubicado en la cuadra 4 de la calle Berlín.