Por: Javier Rosado

De seis balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado Juan Alonso Vílchez Apolitano (27), ‘Cano’, sindicado por la Policía como presunto sicario de la banda ‘La Jauría’, la madrugada de este último domingo, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.

Ocurrió en el frontis de un inmueble ubicado en la cuadra 10 de la calle Huamanchiri, donde la víctima había llegado corriendo en su intento de escapar de los sicarios que lo persiguieron a la salida de una fiesta de cumpleaños.

Los vecinos de la zona le contaron a la Policía que escucharon varios disparos por la cuadra, pero por temor a resultar lastimados nadie salió de sus viviendas.

En la morgue de Trujillo, a donde fue trasladado el cadáver, los deudos se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Sin embargo, uno de ellos dijo que la víctima se ganaba la vida como albañil.

Detectives de la Depincri-Norte (La Esperanza) encargados de investigar este crimen indicaron que ‘Cano’ era un sicario de esta organización delictiva dedicada a la extorsión, sicariato y cobro de cupos en diferentes partes del distrito.

Por la modalidad empleada por los criminales, su muerte estaría relacionada a un típico caso de ajuste de cuentas.