Por: Javier Rosado

Un valeroso policía murió luego de enfrentarse a tiros ontra unos delincuentes que pretendían asaltar a los pasajeros de una combi que se desplazaba por la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Moche, en Trujillo. El infernal tiroteo terminó también con la vida de dos presuntos delincuentes.

Se trata del suboficial de tercera Anthony Junior Velásquez Vega (24), miembro de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), quien la noche del lunes último y en compañía de su colega, el suboficial PNP Ulises Portocarrero Valencia avistaron el atraco perpetrado por unos delincuentes que iban a bordo de la combi, de placa T1E 799 de la empresa ‘Nuevo Girasoles’.

Tras alertar a la Central 105, el suboficial y su compañero, que viajaban a bordo de un automóvil policial, cerraron el paso a la unidad de transporte público a la altura del sector Huabalito.

Al verse perdidos los maleantes dispararon contra los policías. Velásquez Vega respondió al ataque, pero recibió varios balazos en el tórax quedando gravemente herido. Fue llevado de emergencia al hospital Belén, donde llegó cadáver.

Uno de los presuntos asaltantes identificado como Maycol Cabrera Salinas (19) quedó herido de gravedad y tras ser llevado al citado nosocomio, falleció esta mañana. La misma suerte no corrió Luis Alberto Sachún Vigo, quien murió abatido en el lugar del tiroteo.

Hasta allí llegaron los familiares de este último quienes negaron que sea un asaltante y exigieron se realice una investigación sobre los hechos de sangre.

La cobradora Sofía Santos Riveros, la enfermera Miriam García Velásquez (41) y el efectivo Portocarrero Valencia también resultaron heridos.