Más sobre:

Trujillo

Un escolar de 16 años de edad fue detenido por la Policía, en el distrito El Porvenir, en Trujillo, luego que presuntamente atentara a balazos contra la vida de un empresario zapatero, por encargo de un interno que purga condena en el penal de Aucallama, en Huaral.

Ayer a las 8:00 de la noche, el menor L.A.F.A. (16), quien cursa el cuarto año de secundaria del colegio ‘Indoamericano’ del citado distrito y luciendo aún su uniforme escolar (camisa blanca y pantalón gris), llegó hasta la cuadra 8 de la calle Hermanos Angulo donde estaba estacionado un bus de la empresa ‘Ilucán’, cargando decenas de zapatos en la bodega.

Aquí sacó un revólver y disparó a matar tres veces contra un empresario que viajaría a la ciudad de Lima. Por fortuna los proyectiles impactaron en el parabrisas de la unidad. La víctima al parecer era extorsionado y se negaba rotundamente a pagar cupos.

Alertados por los disparos, la Policía ubicó al menor cuando escapaba a bordo de una mototaxi, conducida por Jerson Monzón Haro (23).

Tras ser llevado a la comisaría de Nicolás Alcázar, el escolar confesó que fue contratado por un interno apodado ‘Angelito’ y que por realizar el ‘trabajito’ recibiría un pago de 100 soles. El arma le fue proporcionada por un delincuente apodado ‘Colorado’, quien está en proceso de identificación.