Más sobre:

Trujillo

‘Putina’, una perrita de raza mestiza, que desde cachorra hace 3 años fue hallada en los exteriores de la comisaría de Laredo, en Trujillo, obtuvo el primer lugar del desfile canino realizado esta mañana en el parque Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez, de la urbanización El Recreo.

La actividad, organizada por el comité de damas de la Diterpol-La Libertad, convocó a decenas de vecinos de diferentes zonas quienes participaron junto a sus mascotas que lucían coquetos diseños y coloridos trajes en el mes de la Navidad. Los ‘modelos de cuatro patas’, grandes y pequeños de distintas razas, pasaron frente al jurado calificador al compás de la banda de músicos. Los canes (machos y hembras) llevaban puestos trajes de Papá Noel, de ángeles y bailarinas. Además hubo una demostración de acrobacia y agilidad por parte de los integrantes de la Policía Canina.

Tras un arduo debate, la perrita llamada ‘Putina’ ganó el concurso siendo motivo de orgullo de su dueña, la suboficial de tercera Pamela Salcedo, promotora de la oficina de seguridad ciudadana de la comisaría de Laredo.

El jefe de la Diterpol-La Libertad, general César Gentille resaltó la importancia de este desfile en el marco de la Ley N° 27265 (contra el maltrato animal) y se mostró satisfecho por la acogida entre los trujillanos. Además, tres policías vestidos de los reyes magos desfilaron montados en caballos, de la Policía Montada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.