Más sobre:

Trujillo

El gusto que comparten por el deporte de aventura casi convierte a una pareja de amigos en protagonistas de una triste historia similar a la vivida por el estudiante Ciro Castillo, desaparecido en el valle del Colca (Arequipa). El ingeniero industrial Heiner Ocupa (28) y su compañera Pierina García (24) decidieron escalar juntos el cerro Chopitea, en el distrito de Laredo, Trujillo, pero en el trayecto perdieron el rumbo y quedaron expuestos a la hipotermia y deshidratación.

Su aventura inició las 8 de la mañana del último sábado cuando decidieron realizar una caminata por el accidentado terreno en Trujillo, sin imaginar que en medio de su excursión se perderían. Antes que su situación se complique más, alertaron a sus familiares y amigos sobre su ubicación pidiendo ser rescatados. Aún con señal en sus celulares y través del Facebook, Heiner Ocupa escribió: “Los bomberos están tratando de rescatarnos pero no pueden llegar hasta la cima de cerro, por favor les ruego puedan comunicarse con la prensa para que la policía o un helicóptero nos pueda rescatar, estamos en el cerro Chopitea o Fajardo llamar 949378107 queda 10 minutos de batería”.

Alertados por la emergencia, una brigada de rescate integrada por miembros de Defensa Civil de Trujillo, bomberos, Samu, PNP y Ejército fueron a buscar a los jóvenes. Partieron a las 6:00 de la tarde del sábado; pero debido a la accidentada geografía y a la poca visibilidad se reagruparon y decidieron reanudar su búsqueda a las 3:00 de la madrugada de hoy.

Seis horas después, los jóvenes fueron ubicados. Ocupa tenía los signos vitales estables, pero su compañera sufría de hipotermia y deshidratación. A la 1 de la tarde, empezó la tarea de descenso y con el apoyo de un helicóptero de la PNP, trasladaron a la joven al hospital ‘Virgen de La Puerta’ (La Esperanza). Fue la más afectada debido por el clima en Trujillo.