Por: Javier Rosado

Sicarios de la banda ‘Los Pulpos’ asesinaron de cinco balazos al fabricante de muebles de vidrios, Quency Estiben Alvarado Taype (26), en la puerta de su vivienda ubicada en el distrito El Porvenir, en Trujillo.

El crimen ocurrió a las 7 de la noche del último sábado cuando dos de los maleantes llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle Ollantay 763 en el populoso sector Río Seco, siendo atendidos por una sobrina del infortunado.

Sin levantar sospecha alguna, los criminales preguntaron por Quency Alvarado para proponerle supuestamente la realización de un trabajo. Una vez frente a su víctima, los sujetos sacaron sus armas de fuego y le dispararon cuatro tiros en el pecho y otro en el brazo izquierdo. Su muerte fue instantánea.

Alcibiades Alvarado Zavaleta (62) presume que los autores de la muerte del último de sus tres hijos sean los familiares de su actual enamorada, quienes se oponían a que ellos continúen su relación.

La joven, cuyo nombre no recordaba, tiene parientes ligados a esta organización criminal, y algunos de los cuales se encuentran presos en el penal El Milagro.

Alvarado Taype solía alternar sus ocupaciones laborales como barrista de Universitario de Deportes. Sin embargo, según su padre descartó que estén implicados en su muerte hinchas rivales del Alianza Lima .

Asimismo, exigió justicia y que la muerte de su vástago no quede impune. Los restos serán velados en la misma vivienda donde fue asesinado.